viernes, 4 de noviembre de 2011

Gráficos dinámicos

Un gráfico dinámico cumple la míma función que los demás gráficos, un gráfico dinámico es la manera de representar visualmente lods datos numéricos de una tabla dinámica, estos gráficos también pueden ser gráficos de barras,columnas,circular,entre otros, en este caso es un gráfico de columnas.

¿Cómo se crean los gráficos dinámicos?

1.Hacer click en gráfico dinámico que se encuentra en la pestaña Insertar.
2.Seleccionar el rango de la tabla para construir el gráficoy su ubicación en la hoja de cálculo.
3.Empezar a modificar los campos para saber qué campos quiere ver en el gráfico y en donde.

Ej

 Primero  harán click en gráfico dinámico en la pestaña Insertar, saliéndoles otra tabla, en esta se pondrá el rango de la tabla el cual necesites hacer el gráfico y la ubicación del gráfico (si en otra hoja o otra celda.












Luego de haber creado el gráfico es solo cuestión de perzonalizarlo, mirando qué campos quieres que te salgan en el gráfico y en donde , de esta manera tendras hecho un gráfico dinámico.

Tablas dinámicas

Las tablas dinámicas es un resumen de un conjunto de datos, atendiendo a vários de agrupación, representando una tabla de etrada que nos facilita agrupar los datos obtenidos, estas herramientas son obtenidas de una base de datos, además ayudan a clasificar y ordenar la información que está en la base de datos,estan basadas en doconceptos,sumarización y rotación, la sumarización es a capacidad resumir conceptos y  el principio de rotación es la capacidad de quitar,mover y colocar varoios campos.

¿Cómo crear una tabla dinámica?

1.Selecionar tabla o columas deseadas.
2.Hacer click en el botob Tabla dinámica en la pestaña Insertar.
3.La opción Seleccione una tabla o rango debería estar marcada y con el rango de la tabla deseado.
4.Marca Nueva hoja de cálculo.
5.Pulsa en Aceptar.
6.Se abrirá el panel lateral de tablas dinámicas.
7.Arrastra el campo deseado  a etiquetas de columna
8.Arrastra el campo deseado a
9.Arrastrar el campo necesario en valores
Ej:

Como verán, primero para crear a tabla  escojemos tabla dinámica de la pestaña Insertar, luego nos sale esta otra tabla en la que ponemos del rango el de la tabla que nosotros necesitamos y ponemos hacer en esta hoja de cálculo  y nos aparecerá la tabla.












Luego de haber creado la tabla empezamos a modificar sus campo si queresmos que salgan o no y en donde hubicarlos,obteniendo así la tabla deseada.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Macros

Las Macros son un grupo de instrucciones programadas ajo entrono de visual basic ,las Macros tiene una tarea prinicpal la cual es la automatización de tareas repetitivasy solución de c´´alculos complejos.Las Macros tiene un lenguajes de programación basado en visual basic, mediante estas podemos crar nuevas funciones para hojas de Excel, perzonalizar estilos y formatosy crar programas para la solución de cálculos complejos.

Pasos para su creación
1. Habilitar el archivo para que pueda manejar Macros 
2.Comvertirse en programador
3.Cick en vita y en grabar Macros
Crear y guardar la Macros
5.grabar la fórmula que desees para que la macros la ejecute  
6.ejecutar la Macros con la fórmula  en otras celdas .

¿Qué es un gráfico y qué caracteristicas tiene ?

Son denominaciones de la representación de datos, los gráficos ayudama a mostrar datos de forma comprensible por la audiencia, hay diferentes gráficos qut te permitene presentar tu información con ayuda de un gráfico según lo requiera, hay gráficos de barras, circulares,lineales, de dispersión ,entre otros.


Este es un gráfico de barras , el cuál se caracteriza por que estos pueden trazar datos que se organiza en columnas o filas y muestra comparaciones entre elementos individuales






Gráfico de columnas:

En los gráficos de columnas pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas,además es muy util para mostrar cambios de datos en u periodo de tiempo o pra ilustrar comparaciones entre elementos.








Gráfico circular:

Los gráficos circulares representan datos contenidos en una columna o fila en una hoja de cálculo, estos gráficos muestran el tamaño de una serie de elementosen proporción a la suma de todos los elementos.





Gráfico de dispersión:

Los gráficos de dispersión son un tipo de diagrama matemático que tiene cordenadas cartesianas y por medio de estos nos permite mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.

Los diferentes tipos de funciones

1.Funciones Lógicas
SI=Evalúa si se cumplen las diferentescondiciones establecidas, devuelven dos valores , el primero si la condición es falsa o si la condiciónes verdadera.

Estructura:
SI=(Prueba lógica; Valor_si_Verdadero; Valor_si_falso)
En donde la prueba lógica se introduce cualquier valor que se pueda evaluar como verdadero o no luego en el valor si verdadero se introduce el valor que se desea mostrar si la condición se verdader y valor si falso se muestra el valor si la condición es falsa.
Ej:Si(F3<5;"el número es mayor que 5;"el número es menor que 5")

2.Funciones de texto
Carácter= debuelve el caracter al código que necesitamos
Estructura:
=CARÁCTER( celda)
 Ej:
=Carácter (A2) 

 Código=debuelve el número de código de un caracter
Estructura:
=Código(texto)  
Ej:
=Código (C2) 

3.Funciones de estadística
Promedio= determina el promedio de una cantidad de datos 
Estructura:
= Promedio(número1;número 2..número n)
Ej:
=Promedio(1;2;3) 

4.Funciones matemáticas y trigonométricas
Suma=suma los valores de un conjunto de elementos
Estructura:
=Suma(celda1;celda2)    
Ej:
=Suma(A1;B1

Producto= multiplica los valores de un conjunto de resultados
 Estructura:
=Producto(celda1;celda2)
Ej:
=Producto(A1;B1) 
 
  

Funciones y sus características

¿Qúe es una función?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valoreslos cuales tiene una estructura determinado.El resultado se mostrará ne la celda seleccionada.
El tipo de argumento(valor) que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como falso o verdadero, y otros. Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipode operación o cálculo que se necesite utilizar,todas estas funciones puenden ser matemáticas, estadísticas,de texto,lógicas,de bases de datos o referencias de información

¿Cuál es la estructura de una función?
La estructura de cualquier función es :
=nombre_función(argumento1;argument2;...argumento n)ç


donde  se empieza introduciendo el sígno = en la celda correspondiente,luego se introduce el nombre de la función,luego los paréntesis de apertura,argumentos separados po punto y coma y por último el paréntesis de cierre.


¿Cómo insertar una función?
 Cuando uno crea un fórmula que contiene una función, el cuadro de diálogo nos puede ayudar a introducir las diferentes funciones, a medida que se introduce la función, el cuadro de diálogo nos ayuda a mostrar el nombre de la función, sus argumentos, resultado y su nombre.









                                                    

¿Qué es una formula y cuales son sus características?

¿Qué es un fórmula?
Las fórmulas son ecuaciones que efectúan diferentes cálculos con los valores de la hoja de cálculos, prioduciendo un resultado que será asignado a la celda a la cual se introdujo la fórmula, generalmente las f´mulas intervienen en una o más celdas en un libro de trabajo.Las fórmulas estan compuestas poroperadores de cálculo, operandos y generalmente por funciones.


¿Cómo crear una fórmula?
Los pasos para crear una fórmula son muy sencillos 














¿Cuál es la estructura de las fórmulas?
Excel maneja  el orden de estas fórmulas de izquierda a derecha, siempre comenzando con el sígno = y luego con la operación que usted necesite realizar en un orden específico, el orden es muy importante al igual que el uso de sígnos como paréntesis y corchetes debido a que puden llegar a alterar el orden de el resultado
ej:

=10*5+20=70
 =10(5+20)=250
Como ven el uso de paréntesis puede llegar a cambiar el orden de la operación ya que al poner un paréntesis Excel siempre resolverá primero lo de el paréntesis y luego lo de afuera cambiando el resultado. 
 

Referencia de celdas absoluta

Cuando se introduce una operación la cual hace referencia a otras celdas, hay várias formas de hacer este tipo de operaciones las cuales hacen referencia a más celdas, una de estas es referencia de celdas absoluta.Una referencia de celdas absoluta  hace referencia a una celda específica, con la cual se realiza la operación ej:

Como podrán ver el término específico de la operación se encuentra en  $f$6 tiene  un sígno $ depués y antes de la letra el cual hace referencia a la referencia de celdas absoluta.Al arrastrar la operación se efectua con los otros  términos de las otras celdas  y la operacíon se efectuará en las celdas donde sea arrastrado, sin embargo como en esta referencia hay un término común para efectuar la operación, la operación será efectuada por el término común de toda la oeración el cual es el que tiene el sígno $ antes y despue´s de la letra.