jueves, 3 de noviembre de 2011

Funciones y sus características

¿Qúe es una función?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valoreslos cuales tiene una estructura determinado.El resultado se mostrará ne la celda seleccionada.
El tipo de argumento(valor) que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como falso o verdadero, y otros. Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipode operación o cálculo que se necesite utilizar,todas estas funciones puenden ser matemáticas, estadísticas,de texto,lógicas,de bases de datos o referencias de información

¿Cuál es la estructura de una función?
La estructura de cualquier función es :
=nombre_función(argumento1;argument2;...argumento n)ç


donde  se empieza introduciendo el sígno = en la celda correspondiente,luego se introduce el nombre de la función,luego los paréntesis de apertura,argumentos separados po punto y coma y por último el paréntesis de cierre.


¿Cómo insertar una función?
 Cuando uno crea un fórmula que contiene una función, el cuadro de diálogo nos puede ayudar a introducir las diferentes funciones, a medida que se introduce la función, el cuadro de diálogo nos ayuda a mostrar el nombre de la función, sus argumentos, resultado y su nombre.









                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario